Por qué soy el Primer Indignado del Ecuador (2)

La semana pasada publiqué 7 motivos con pruebas por las que mi destitución fue una injusticia. En el artículo de hoy seguiré publicando con documentos las ilegalidades de mi destitución.

8 )  Voy a probar con un ejemplo que los que roban no son destituidos ni se les castiga en el Ecuador. Mi antecesor Fausto Jarrin Zambrano, íntimo amigo de Baroja y del actual Alcalde Perugachi fue glosado por otro Contralor de la siguiente manera: 532 dolares y 285`761.869 sucres el 24 de febrero del 200319.705,53 dolares y 646`563.271 sucres el 24 de octubre del 2003.

Jarrín apeló al Contencioso Administrativo y me toco a mi, como alcalde,  defender los dineros del Municipio. Después de largos tramites ganó el Municipio. El corrupto se negó a pagar y entonces le seguimos juicio de insolvencia y el juez calificó la demanda de insolvencia el 14 de Febrero del 2011.

Nunca fue destituido ni pagó nada. Fue más bien premiado como delegado de Alianza País en Cayambe para que con, su intimo amigo, Baroja pueda gestionar mi destitución y poner otro Alcalde que no continue con el juicio de insolvencia. ¿No es esto indignante?

9) Aquí no acaba todo. Coordinadamente con los antes mencionados, los concejales de País, inician un proceso de remoción en contra mio mientras la Contraloria estaba analizando mis pruebas de descargo, violando abiertamente la Constitución que prohíbe juzgar a alguien dos veces por la misma causa.

a. El 17 de Mayo del 2011 , un a supuesta Comisión de Mesa califica la demanda.
b. Contesto puntualizando las ilegalidades y les devuelvo.
c. Sin tomar en cuenta lo anterior se abre el período de prueba de 10 días.
d. Con el acta de la sesión en la cual se eligió la comisión de mesa le envío un oficio al concejal Gordon manifestándole que por ningún lado el es miembro de la comisión de mesa.
e. De todas maneras a pesar de que todo es ilegal presenté mis pruebas de descargo.
f. Una vez mas puntualizando las ilegalidades y pido a la comisión que se inhiba.
g. La comisión de mesa solicita las pruebas, a la Contraloria dándole 4 días para contestar y a la secretaría del concejo  dándole 2 días.
h. Envío comunicación a la comisión de mesa probando la asociación ilícita de los concejales.
i. Solicito se me de copia del oficio enviado a la Contraloria y después de largo papeleo se me concede una copia.
j. La comisión de mesa pide las pruebas a secretaría y esta las envía. Nótese como la secretaria no puede certificar que Gordón es miembro de la comisión.
k.   Igenuamente pido se insista ante Contraloria para que conteste pensando que jamas contestarían en 4 días y me iban a juzgar en indefensión.

10) No solamente que la Contraloria contesta en 4 días, sino que antes de los 4 días envían mi destitución salvando a los concejales del juicio en la fiscalía por todas las irregularidades antes mencionadas.

11) Nótese que solo sale mi destitución y no hay resolución con respecto a los demás funcionarios.

12) Creo esta clarísimo que hubo un complot de Polit que obedece a la linea de País de Baroja y Jarrin con concejales entontecidos por la posibilidad de que se les dé un auto para uso personal y otras prebendas que el corrupto de Perugachi les ofreció y yo les negué.

13) Renuncie porque creo que hago mucho mas por el país denunciando lo fácil que es robar.

14) Seguiremos denunciando con nombres y apellidos en este blog a los corruptos insertados en los organismos de control y Municipio de Cayambe.

15) El día de hoy presenté una demanda en contra de la Contraloría en el Tribunal Distrital No.1  de lo Contencioso Administrativo con el único objeto de limpiar mi nombre

Este artículo ha sido leído 6094 veces

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Por qué soy el Primer Indignado del Ecuador (2)

  1. Vicente Chuquilla dijo:

    Espero terminar mis estudios y quiero entrar de lleno a Est investigación, no estoy de ningún lado político, sólo me gusta saber la verdad y que se haga de difundir todo lo sucedido.
    Saludos
    V CH

    • Estimado Vicente,

      Que gusto leer tu comentario, si subimos los documentos públicos a este blog es justamente para eso. Para que la gente investigue, saque sus propias conclusiones y sobre todo que se difunda la verdad.

      Saludos,

      Rafael

  2. Saludos cordiales estimado. Por la abundancia de pruebas, que de por si merecen un exhaustivo análisis, es bastante evidente que acá hay algo más que una mera destitución por irregularidades administrativas.

    Increíble que en un país, con cero investigación en cuanto a las cientos de denuncias por peculado y corrupción, justamente a una alcalde que se había convertido en ícono de la eficiencia municipal se lo destituya sin más y en tiempo récord.

    No puede quedar esto así. Como bien se dice en las últimas líneas, el nombre y apellido de Diego Bonifaz no puede quedar mancillado sin más.

    Saludos cordiales.

    VH

  3. Manuel Pallares dijo:

    Rafas ya sabes que el único pecado de tu papá es haber mejorado las condiciones de vida en Cayambe y eso es un delito gravísimo ya que hace que muchos se vean como pendejos.

  4. Soledad Páez dijo:

    Querido Diego:

    Lo único que puedo decir frente a toda esta porquería es que eres un hombre honesto, trabajador y muy inteligente, tengo la dicha de conocerte y ser tu amiga. No permitas nunca que tu nombre sea manchado, la honestidad es de seres humanos correctos y eso es lo que tú eres. Mi completo apoyo y total repudio a lo que están haciendo contigo.

    Soledad

  5. Elizabeth dijo:

    Es verdaderamente injusto todo lo que estos concejales mal agradecidos le hicieron Ing. Diego Bonifáz y me sumo también a la tarea de desenmascararles a estos oportunistas( entontecidos por oportunidades para beneficio personal) , si le sirve de algo yo tengo una prueba de cuanto dinero me pidio y le entregué a un concejal rural por un puesto ahí…en el municipio claro Usted desconocía todo esto.

    Yo trabaje unos meses en el Municipio, tiempo sufuciente para conocer de cerca su trabajo y sé que su ayuda llegó a muchos lugares olvidados y en realidad mejoró la calidad de vida de mucha gente, supe también de su honestidad y demás valores que posee como persona, lo único malo fué que le rodearon gente que no vale la pena que solamente buscaron puestos políticos para beneficio personal.

    • Estimada Elizabeth, y cualquier otra persona que quiere denunciar alguna irregularidad en Cayambe. Favor envíenos la documentación y si son pruebas que demuestran algún acto de corrupción, estaremos gustosos de publicarlo en este blog.

      Atentamente,

      Rafael Bonifaz

  6. Juan dijo:

    Saludos.
    Quisiera saber si se van a entablar juicios por usurpación de títulos de los llamados Ingenieros, y si la denuncia en contra del Lcdo William Perugachi presentado a la comision de mesa continua o que se debe hacer para que continué la denuncia.

    Y no dejaremos en las manos de unos corruptos a Cayambe no basta con la indignación hay que hacer algo y rápido

  7. sofia restrepo dijo:

    Es lamentable todo lo ocurrido en Cayambe, lo que me parece desastrozo es que usted les haya dejado el camino libre tan facilmente a estos golpistas, al poder se llega unicamente con la votacion popular, no serruchando el piso, hay que ser lider, inteligente y preparado como usted ingeniero, deberian estos grupos de resentidos sociales renunciar, porque no es justo para Cayambe que a rio revuelto esta gente pesque y ahora sea quien maneja el municipio, porque tanto interes de poder???
    Si quieren manejar Cayambe que lo hagan por eleccion popular como usted lo hizo y no solo una vez, y estoy segura que si vuelve a ser candidato para alcalde ganaria, porque no hace falta nada mas que ver sus obras a lo largo de su administracion.
    Lo que indigna es que ahora los nuevos «REPRESENTANTES DE CAYAMBE» SEAN QUIENES ESTAN INAUGURANDO SUS OBRAS……QUE IRONIA!!!!
    Ademas me parece el colmo que en vez de dedicarse a trabajar estos consejales quienes ganan un sueldo del pueblo, se hayan dedicado a hacer la guerra a un hombre digno y honorable como es usted, por estar interesados en llegar al poder….PARA QUE????????
    Estoy que segura que usted volvera al municipio para seguir trabajando por nuestro querido Cayambe.

  8. Pingback: Emergencia se basa en falsedades | Blog Personal de Diego Bonifaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *