La Persecución Continua en Cayambe

La persecución continua probablemente por haberme atrevido a poner este blog. La Contraloría acaba de iniciar un nuevo examen especial al Municipio de Cayambe por el período comprendido entre el 9 de julio del 2009 y el 8 de junio de 2011. Hemos borrado  el nombre y el número de del oficio para proteger al notificado. También ponemos a consideración los documentos internos  de Contraloría que alguien de adentro que no está de acuerdo con tanta persecución nos proporciono. A mi no me han notificado. ¿Para que si ya estoy condenado?

Fausto Jarrín y William Perugachi en Fiestas de Cayambe

Fausto Jarrín y William Perugachi en Fiestas de Cayambe

El Contralor logro su objetivo ahora Cayambe es gobernado por Fausto Jarrín, el amigo corrupto, de Baroja y del usurpador de Perugachi. En la foto del pregón de las fiestas se les ve felices.

ingeniero vice alcalde - William Perugachi

Puerta del despacho de la Vice Alcaldía tomada el 9 de junio de 2011

Hablando de Perugachi sabían que no es ingeniero y que firma como tal.  ¿No es eso corrupción? Aquí las pruebas de lo afirmado: el registro del SENESCYT, algunos oficios en los que firma como Ingeniero. En la foto superior se puede ver el letrero que el hizo poner en su despacho cuando era Vice Alcalde.

SENESCYT - Verificación William Perugachi

SENESCYT - Verificación William Perugachi

Perugachi por pura venganza acaba de desmantelar al municipio despidiendo a todos los Directores.

Los mejores profesionales de Cayambe ahora irán a trabajar a otros cantones. El alcalde gobierna con jefes encargados que no son más que burócratas fáciles de manipular. Volviendo a las prácticas de su gestor y asesor Fausto Jarrín. Así es fácil repartirse los entablados de los toros de pueblo. Ahora los concejales no pagan, los amigos y amigas cobran directamente y la plata no entra al municipio.

Este artículo ha sido leído 10810 veces

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a La Persecución Continua en Cayambe

  1. Resumiendo:
    La Contraloría sigue tratando de demostrar que alguien honesto roba. Un alcalde licenciado que se hace llamar ingeniero y que quiere administrar un municipio sin directores. Para terminar los concejales que se reparten los tablados de los toros de pueblo.

    • Juan Perez dijo:

      Pero el Ing. Diego Bonifaz sabia de antemano que Willian Perugachi no era Ing. y ahi no decìa nada, claro como antes eras amigos… eso el mismo vio en la pagina web del Conesup… ahora SENESCYT,.. asi que el de que habla.. ¿No es eso corrupción?

      • En la campaña y luego como vice alcalde le hice notar en varias ocasiones que en el SENESCYT constaba como licenciado a lo que me respondió que era problema del SENESCYT y que ya iba a arreglar.
        Saludos,
        Diego

        • Anonimo hasta mientras dijo:

          Ingeniero Diego reciba unos cordiales saludos, tengo una información muy importante para compartir con usted sobre las irregularidades que se cometen en la construccion y reforzamiento estructural de la casa Hacienda Pesillo que solo quedaria como construccion porque de reforzamiento no se ha hecho nada, tengo documentos y he sido testigo de las multiples faltas quen se han cometido, le pido alguna direccion electronica para poder contactarle y conversar en privado, es impresionante todas las irregularidades que se han cometido y que desde el gobernador de pesillo, fiscalizacion y autoridades del municipio se han hecho de la vista gorda, saludos

  2. Ladydi dijo:

    Hola, te felicito Diego, eres valiente al enfrentarte a esta gente, pero te diré algo, eso sucede en todos los municipios, los mandos medios de las instituciones principalmente de los Gobiernos autónomos descentralizados municipales o provinciales, son los que tienen el control, no hay justicia a la hora de adjudicar contratos, hay monopolios y se forjan figuras de contratistas con personas neófitas en el asunto para poder ser manipulados y todo manejarse desde adentro mismo, la impotencia se apodera de mi, pero al ver iniciativas como esta, como la tuya, me da ánimos y fuerzas para seguir y algún día poder también acabar con la corrupción en mi ciudad-provincia. Sigue adelante, no desmayes y si te puedo apoyar en algo solo comunícamelo, ok, bye un abrazo

  3. ASTRONAUTA: Irene Lucía Reyes M. dijo:

    !Qué horror esto es aún más indignante! La ambición, la corrupción, la codicia y viveza criolla ya se nota en el Municipio en lo primero que pudieron meter la mano negra fue en los entablados cómo serán las negociaciones de los contratos quizás como lo que antes se hacía en la Liga hasta dejarla en soletas, !pobre Municio lo que le espera! no sería lo correcto que con dos entablados de la Municipalidad ya sea suficiente y no uno para cada concejal y el que se llena la boca diciendo que es honrado por falta de uno coje dos, me da pesar que en nuestra ciudad haya tanto enfermo, especialmete si le dan un entablado, o dona dos trofeos.
    Me indigna el leer y enterarme como se atribuyen títulos sin tenerlos, no es malo tener ambiciones de superación, lo malo es atribuirse profesiones que no se tiene o que se han tenido después de engañar al pueblo y como para esto no exite la Contraloría desde hoy firmo como ASTRONAUTA.

  4. PhD dijo:

    Como usurpar títulos es la regla y no la excepción, apoyo la propuesta y firmo como PhD en Física de Neutrinos presentes en las patas de la mosca y un post-PhD en modelos de ecuaciones diferenciales para resolver el bostezo del mono, publicados en:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Monkeys_in_the_Wild.jpg

  5. María Sara Jijón dijo:

    Aberrante !!!

  6. Santiago Morales Cruz dijo:

    Creo que, Cayambe debe mirar hacia el futuro, sancionando las acciones irresponsables de sus autoridades, si bien no estoy permanentemente en Cayambe, sigo de cerca sus acontecimientos, no aplaudo la destitución, sin embargo creo que el Ing Bonifaz, debe aclarar muchas dudas sobre su gestión y porngo como ejemplo una sola: La manera en que se negoció con la Empresa DIMOB, para lotizar y urbanizar la antigua hacienda La Remonta, permitiendo que la DINMOB, se lleve todo el dinero de la venta de esos terrenos y no se invierta ni un solo centavo en el desarrollo del cantón, además de ello todos los y las cayambeños/as, quedamos hipotecados para los próximos 10 años, ya que es el Gobierno Municipal, el que debe asumir las obras de infraestructura de estas urbanizaciones, a cambio de pedasos de terrenos que el gobierno municipal pudo haber expropiado o declardao de utilidad pública. Además lo que se alentó con esa “negociación municipal” es la especulación urbanística. Estos temas debe aclara el Ex Alcalde y los Concejales que aproba´ron las ordenanzas correspondientes. Cayambe, perdió la oportunidad de organizar su sistema urbanístico a las zonas de expanción.

    • Diego Bonifaz dijo:

      En el Gobierno de Jarrin, usted siendo parte interesada, permitió la venta de las tierras del General Asansa sin ningún tipo de servicios permitiendo ahí sí que el propietario gane mucha plata y que la gente viva en condiciones de miseria. Fue mi administración la que tuvo que darle los servicios con el dinero del pueblo.
      El caso de la DIMOB es diferente pues si bien el Municipio puso igualmente la infraestructura la DIMOB le pago con 20 hectareas de terreno para uso publico(parques). Cayambe a duplicado su población en los años que fui Alcalde con la Remonta se impidió que se vuelva tugurizar como pasó en el Gobierno de mi antecesor. Ademas la DIMOB es una empresa
      publica y el dinero regresó al Estado y no a los traficantes de tierras.

      Saludos,

      Diego

  7. Santiago Morales Cruz dijo:

    Señor Diego Bonifaz
    Ex Alcalde de Cayambe.-

    No voy ha polemizar con usted, sino por el contrario, es mi visión de la gestión llevada a cabo con respecto alos terrenos de la Remonta. Le aclaro, que si bien fuí Concejal en la época de Fausto Jarrín, Yo no participé con mi voto en la aprobación de varias urbanizaciones y lotizaciones, porque se veía venir la tugurización de varios sectores,así como no participé con mi voto en la polémica permuta de Nestle, y existen actas que lo corroboran, una vez que abandoné el Municipio, participé de la Empresa Urbanización Victor Cartagena y en ese proyecto, fuimos nosotros los promotores los que asumimos la casi totalidad de las obras de infraestructura, como fueron: redes de Agua Potable, y alcantarillado, calles con subbase,y lastradas y bordillos además de redes de electricidad. Eso es lo que se debió exigir como mínimo a la DINMOB, y asegurarse los espacios verdes como las ordenanzas y la ley lo exige, Alli se permitió aprobar unas lotizaciones y urbanizaciones que no siquiera respetan la ordenanza, basta mirar los planos del Proyecto Prtales de San Pedro, en donde se explica que las áreas verdes están en el “Hipodromo” lejos ya de ese proyecto. En fín aún temas por debatir, con altura y respeto a las opiniones de los demás. No creo que existan verdades absoluta y es por el beneficio del cantón que todos aunemos esfuerzos para lograr su desarrollo, de mi parte aunque me encuentro lejos de mi patria chica, sigo haciendo esfuerzos por apoyar a mi pueblo y por ello tenemos en acción varios proyectos que no han encontrado respaldo institucional en Ecuador, y solo le señalo dos: Proyecto de Riego Sto Domingo 2 y Escuela de Niños con Discapacidades de la Institución FUNDIF.
    Saludos

    Santiago Morales Cruz

    • Diego Bonifaz dijo:

      Solo dos comentarios: La urbanización Victor Cartagena es un éxito y yo le felicito por eso. Respecto portales de San Pedro usted está desinformado pues tiene espacio verde propio y nada tiene que ver con el hipódromo.

  8. joan velasquez dijo:

    Todo esto es lamentable lo que pasa en cayambe de mi idea seria que se vayan todos y tambien al lic alcalde que vaya la contraloria cuando era presidente de la liga cantonal de cayambe y lo mismo del comite de fiestas del año anterior cuando se debia tener una empresa para tener un entablado fuera todos los corruptos.

  9. Jaime O dijo:

    Lamntable de Cayambe

  10. Maga Lascano dijo:

    Es lamentable como Cayambe sigue sin rumbo , todo por ambiciones personales. En la conciencia de Ustedes a quienes el el pueblo dio el voto son los únicos culpables de lo que pasa, alcaldes, concejales , servidores públicos y tambien cuidadanos que se venden y venden a su pueblo por sus intereses . Todos deben irse, los concejales no han realizado su trabajo con responsabilidad, les quedo muy grande el cargo y al alcalde actual mucho bla bla bla y mas obras, no queremos que nos quiera mucho queremos que realice su trabajo, y estaremos muy pendientes de su gestion honestidad y capacidad es lo que pedimos.

  11. Fernando dijo:

    La DINMOB es una empresa seria de la Corporacion Holdigdine S.A. y ahora del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA., que en su momento facilitó el desprendimiento de las tierras de la hcda La Remonta para permitir el desarrollo urbanistico de Cayambe hacia el Norte. Los ahora propietarios han tenido las facilidades para adquirir un lote de terreno y con escritura publica en mano ven cumplido sus sueños y con lagrimas de agradecimiento en sus ojos como hemos testificado, ahora son la demostracion fehaciente de oposicion a los intereses mezquinos de quienes intentan repartirse las tierras ajenas de la Seguridad Social militar.

  12. Carlos Almeida dijo:

    Es increible como se sacan los cueros al sol, me indigna que cuando fueron parte de los gobiernos respectivos no hicieron nada para denunciar la corrupcion y solo no votaron a favor o en contra , aun sabiendo que estaba siendo vulnerados los bienes de los Cayambenos, que conveniente ” no votar’ acuerdesen que callar un crimen es tambien convertirse en complice o encubridor solo echo de “no votar” no justifica una accion honesta, peor aun sabiendo que lo que se esta fraguando es un acto de corrupcion, seguro que de el negociado de Nestle en ese tiempo mucha gente saco beneficio economico, lamentablemente la gente deja pasar las cosas y se olvida pronto, pero es aun mas indignante ver a los oportunistas de siempre cambiarse de camiseta de acuerdo al gobierno de turno, los de izquierda se convierten en de derecha en un abrir y cerrar de ojos, no principios, no ideales, no honestidad, no compromiso, solo aberrante necesidad de llenarse los bolsillos a cualquier costo, aun haciendose amigos de los odiados enemigos de siempre, al fin solo POLITICA

  13. Anonimo hasta mientras dijo:

    Ingeniero Diego reciba unos cordiales saludos, tengo una información muy importante para compartir con usted sobre las irregularidades que se cometen en la construcción y reforzamiento estructural de la casa Hacienda Pesillo que solo quedaría como construcción porque de reforzamiento no se ha hecho nada, tengo documentos y he sido testigo de las múltiples faltas que se han cometido, le pido alguna dirección electrónica para poder contactarle y conversar en privado, es impresionante todas las irregularidades que se han cometido y que desde el gobernador de pesillo, fiscalización y autoridades del municipio se han hecho de la vista gorda, saludos

  14. Ingeniero reciba un cordial saludo,y ,mi sincero deseo es que Cayambe gane con una administración honrada,seria, eficiente con los mejores hombres y mujeres de Cayambe y sus parroquias ,que enarbolen la bandera del trabajo la unión en beneficio de nuestra patria chica usted tiene una nueva oportunidad, adelante que el éxito viene.

  15. Freddy Pazmiño dijo:

    SALUDOS A TODOS SOY UN CIUDADANO QUE OBSERVA CON VERGÜENZA QUE: LICENCIADOS, INGENIEROS, CONTADORES, ETC… ETC… SI DICEN TENER PASIÓN Y QUERER SERVIR AL CANTÓN? PORQUE EN VEZ DE LUCHAR, PELEAR POR UN BUEN SUELDO
    PORQUE MEJOR GENEREN TRABAJO PARA LA POBLACIÓN Y ASÍ SERÁN DIGNOS DE SER RECONOCIDOS Y RECORDADOS COMO GENTE QUE SIRVIÓ AL PUEBLO Y NO GENTE QUE SE SIRVEN DEL PUEBLO HUMILDE SENCILLO PERO TRABAJADOR QUE COME TRABAJANDO DURO.

    A QUE LLAMAN COMUNISMO, SOCIALISMO, ??????????? MI IGNORANCIA EN POLÍTICA HACE QUE SOLO PIENSE EN TRATAR DE SER ÚTIL A LA SOCIEDAD.

    ES SIMPLE Y FÁCIL HAY QUE TRABAJAR, ES DURO, DIFÍCIL, PERO RECONFORTANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *