Por qué soy el Primer Indignado del Ecuador

1.- Porque los auditores de la Contraloría cometen abusos, los cuales denuncio y no se investiga ni les pasa nada. El resumen de todas las denuncias está en el documento del 08 de octubre con todos sus anexos.

2.- Porque se anuncia mi destitución antes de que salga el examen cometiendo prevalicato como se puede leer en el anexo (9) . También se anuncia que los contratados (supuestos cómplices de mis delitos), no les va ha pasar nada.

3.- Me indigna, que un abogado se comprometa a cambiar un borrador de Contraloría y que sin mandar un solo escrito el abogado de lo trabajadores les saque del informe y a mi este mismo abogado me pida telefónicamente $10.000 por director, en total $100.000, y  como no le di el dinero me destituyan de la manera más injusta.

4.- Me indigna que habiendo cumplido con todas las recomendaciones del examen especial esto no sea tomado en cuenta y que de igual manera me destituyan.

5.- Me indigna que no se tomen en cuenta mis pruebas de descargo y que se viole el art. 46 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado (Pág.19 pruebas de descargo).

6.- Me indigna que se me destituya para darle gusto a Baroja y los Concejales corruptos del Municipio. Luego Pólit, en presencia de Firmat, Velasco, Medardo Oleas y dos Cayambeños, me dicen que no pasa nada y que solo presente una demanda en el Tribunal del Contencioso, mandándome a mi, al mismo basurero de otros alcaldes que si le han robado al estado.

7.- Mi renuncia es un llamado a la ciudadanía, para que se sepa que la Contraloría no es más que un arma de persecución política y que los corruptos jamás son castigados en el Ecuador, pues el Tribunal de lo Contencioso Administrativo no resuelve nunca los casos porque tienen demasiados.

Hay mucho mas sobre esta crónica de una destitución anunciada. La próxima semana publicaremos documentos probatorios de como la Contraloría actuó en coordinación con los concejales corruptos que usurparon el poder. Todos estos documentos los seguiremos subiendo en el repositorios de documentos de la Contraloría referentes a este caso.

Este artículo ha sido leído 11978 veces

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Por qué soy el Primer Indignado del Ecuador

  1. Paula Andrea Castillo dijo:

    Me autoproclamo otra indignada cayambeña, al reafirmarce una ves más que un organismo de control como la Contraloria sea el centro de corrupción y en lugar de cumplir su trabajo se venda al mejor postor y aquí en Cayambe todos sabemos quienes pagaron y traicionaron

    Mi solidaridad con usted Ing. Bonifaz

  2. fausto peña dijo:

    ME RECUERDA AL INFORME DE LA CONTRALORIA, CUANDO EL CONCEJAL GUAMANI PIDIO UN EXAMEN A MI GESTIÓN, COMO ASESOR DEL GMC, EN COMUNICACIÓN, DESDE ESA FECHA , HASTA ESTOS DIAS, NO HA CAMBIADO NADA DE NADA,EL PROCESO DE COMUNICACIÓN, PESE A QUE DEJE UN AMPLIO INFORME Y UN DOCUMENTO DE 120 HOJAS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN CORPORATIVA DELO MUNICIPIO, COSAS QUE PASAN EN NUESTRO PAIS.

  3. Washington Cobo dijo:

    En realidad es indignante ver como a los culpables de la más alta corrupción no les pasa nada porque nadie veoye nada de nada. En cambio a los honrados y trabajadores les buscan las costuras para hacerles a un lado y así poner a los «convenientes» para seguir mangoneando y sangrando al pueblo. Diego, debes estar tranquilo porque tu labor como Alcalde de Cayambe ha dejado profundas huellas y quienes disfrutan ahora de los servicios que ahora disponen, siempre tendrán un grato recuerdo tuyo. Creeremos en el «cambio» cuando veamos a los comecheques, forajidos virados, oportunistas, vivos y sapos del momento, en la cárcel, donde deben estar y no pavoneándose y burlándose del pueblo como muchos de los que ahora vemos todos los días viviendo en grandes mansiones, disfrutando de carros de lujo, con servicio de guardaespaldas y protección, todo pagado por nosotros y se nos agradece con nuevos impuestos e insultándonos en cada momento. Estoy contigo a tus órdenes en lo que te pueda ser útil.

  4. Francisco Durán dijo:

    Un aplauso al ver que todavía hay gente honrada en este mundo Diego le dió una lección de dignidad a todos esos corruptos felicitaciones y siga adelante con su lucha contra el mal denominado organismo de control nacional y no desmaye ya que en este mundo todo da la vuelta y los que hoy le traicionaron a usted mañana seran traicionados espere y vera, y eso si antes no se comen entre ellos o el pueblo se levanta y los saca.

  5. Diego Jaramillo dijo:

    Todavía hay gente Honesta en el País, siga adelante Diego, es un ejemplo de dignidad, los cayambeños estamos agradecidos con usted, recuerde en esta vida no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y los oportunistas que ahora están en el poder poco les va a durar su corrupta dicha.
    Deberían poner el vinculo de la entrevista en GamaTV, tanto la suya como de la Dra. Velazco, y averiguar si ella ingreso al servicio público por un concurso de oposición y merecimiento…que dudo mucho.

    Siga adelante la vida da revancha y la suya esta por venir…

  6. Javier Cataña Guaña dijo:

    Ingeniero Bonifaz, usted si tiene ese título no como el resto entre comillas, Hay que ser de palabra, Dijo si me ratifíca la contraloria me voy y lo cumoplio y salio por la puerta grande. Los organismos de control esperemos que revisen la trayectoria de años pasados de los funcionarios que se quedaron en distintas dignidades. Vamos adelanre Diego que regresa a la alcaldia en 2 años. Los cayambeños honestos somos más y mejores ya que nosotros si sabemos trabajar y no vivimos de la politiqueria corrupta.

  7. Alberto Chasi dijo:

    Ing. Bonifaz, usted si trabajo por el pueblo mas olvidados y las comunidades barrios etr. por la misma estamos muy agradecidos, los cayambeños estamos mas indinados porque no esta gobienando el alcalde si no 4 cuatreros y no toma las desecions y de corruptos

  8. Irene Lucía Reyes M. dijo:

    El verdadero alcalde de nuestra linda tierra cayambeña seguirá siendo Ud. Ingeñero Dieco Bonifáz; porque, el deseo de un pueblo democrático nunca podrá ser mancillado por la ambición, traición y ancia de poder de personas desleales y oportunistas que no pudieron ni podrán triunfar en las urnas, por ello, se valen delo más bajo y es coimar a la Contraloría corrupta. ! ESTO ES INDIGNANTE!

  9. Pingback: Por qué soy el Primer Indignado del Ecuador (2) | Blog Personal de Diego Bonifaz

  10. Soledad Páez dijo:

    No es de asombrarse querido Diego, siempre hubieron manos negras tras tu alcaldía. Siempre estaré segura de tu completa honestidad, lo que no puedo decir de la gente que te ha rodeado por conseguir poder y dinero. Se fuerte, mi apoyo hacia ti es completamente incondicional. Suerte en tu campaña para limpiar tu nombre y cuenta conmigo en todo momento y en todo lugar.

    Soledad

  11. Dominic Neff dijo:

    Ánimo, los Cayambeños se darán cuenta de lo que han perdido.
    El retroceso en todas las gestiones municipales será inmediato y cruel.
    Ahora es importante que protejamos a los pocos Honestos que han quedado en el Municipio, y que a su vez son objetos de acoso laboral, burlas y persecución.

    Un abrazo!

  12. Juan O dijo:

    lamentable la situacion

  13. Juan Jose dijo:

    Realmente es indignante, todo la persecución de la Contraloria hacia usted Ing. hombre honrado ,conocemos de su acrisolada honradez Ing. primera vez en la historia del Ecuador se destituyan a un alcalde elegido por votación popular por fallas administrativas, en realidad en el informe de Contraloria no existe desviación de fondos , no dice que hay prejuicio al estado ,porque usted como cabeza del Municipio enseño a sus gente a no robar ,gente cercana a usted que supieron apolarle a pesar de todas las calumnias montadas a sus colaboradores ,aquí las únicas manos negras que existen son la de los concejales como mencionan anteriormente. Su nombre esta muy en alto Ing. Diego Bonifaz los Cayambeños le apoyamos usted es nuestro alcalde,gracias por ocuparse de la gente mas pobre del Cantón. Y para los Cayambeños el Contralor General del Estado Polit ,el sub controlaror , Velasco , Declaramos personas no gratas a Cayambe golpistas.
    Juan José.

  14. Gabreila Benalcázar dijo:

    Saber que ya no contamos con un alcalde elegido por el pueblo es verdaremente indignante……………..la persona que ahora ocupa esta dignidad es alquien que entro por la fuerza más no por una verdadera democracia. Ojala pronto se haga justicia

  15. Manuel Cabascango dijo:

    Si toda la gente hiciera conciencia y analizara de la situacion politica de cayambe han estado los mismos concejales de siempre y personas corruptas eso ha dado lugar al subdesarrollo del canton todos nos preguntaremos que han hecho estos ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA cayambeños habran los ojos y ya es hora de que se vayan todos y tener gent nueva gent joven que vaya a responder a los intereces del pueblo y que no simplemente llenen sus bolsillos. Si ponemos a observar las obras de Bonifaz si lo ha hecho especialment en cayambe hay que saber reconocer y recibir con aplausos las cosas buenas y lo malo desechar a la basura a pesr que tambiem cometio un error pero bueno de eso se aprende tranquilo Y para que se de la caida de la alcaldia es que SR Bonifaz no supo elegir bien a sus acompañantes.

  16. Ma. Soledad Villalba dijo:

    No soy Cayambeña pero vivo aqui ya 4 años, la verdad es que solo quiero hacerlle una pregunta:
    Porque si el Sr. Perugachi y todos los concejales son tan corruptos y mal gobernnantes, no se les separó de la alcaldïa antes de que se tomen el poder?
    Porque esperar ahora para sacarles los trapos al sol? Porque yo no creo que ellos antes no hayan sido corruptos, segùn entiendo el Sr. Perugachi firmaba documentos a vista y paciencia del Sr. Bonifaz, en donde estaba él??
    Esta ciudad no necesita de un alcalde resentido o de un alcalde usurpador… Necesita gente que le importe verdaderamente el progreso de Cayambe es una ciudad potencialmente económica, no la desperdicien!

    Saludo

  17. Juan Perez dijo:

    Comparto su comentario señora/ita Maria Soledad Villalba..

  18. Pingback: Emergencia se basa en falsedades | Blog Personal de Diego Bonifaz

  19. Bryan Torres dijo:

    La voluntad del pueblo ha sido torcida , por instituciones supuestamentmante de control , que lo unico que buscan es mantener su estatus quo, en respuesta de la persona que comenta sobre los concejales, dejame informarte que en el pais en el que vives siempre los inocentes son culpables, y los corructos eficiencientes, esta concepcion siempre seguira vigente mientras los politiqueros busquen solo su beneficio. Ingeñero Bonifaz tenga en cuenta que nada en el mundo es eterno, y que su destitucion injusta e ilegal pronto se reconocera por toda la poblacion cayambeña, solo demos tiempo al tiempo. Siempre contara con el apoyo de la gente luchadora.

  20. ERNESTO CASTRO dijo:

    si mi amigo esto de estar en juicio con el estado a sido un verdadero delirio en mi caso me destituyeron por presuntas irregularidades en mis funciones los cuales hasta la presente fecha no se demuestra nada de lo que me acusaron ya han pasado dos años de mi juicio y no se mi abogado me pide mas dinero pero yo no lo tengo me dice que necesita para que ya salga la sentencia pero yo no tengo mas dinero todo lo que tenia de mas valor lo e vendido hoy estoy a la espera de la voluntad de los nuevos jueces ya no se que hacer mi hogar se a desmoronado estoy de acuerdo ya que no hacen valer los justificativos que se demuestra lo contrario de parte de uno

  21. Carlos Lasso Cueva dijo:

    Creo que todo el mundo sabe que el que te tumbó fue el mundo de la politiquería sin principios y esto lo tiene claro la gente de Cayambe. He sabido que hay un pocotón de gente indignada con estas maniobras que quiere que te vuelvas a lanzar de candidato a la alcaldía para poner las cosas en su puesto. Como de tu honradez nadie en el pueblo de Cayambe ha dudado ni un minuto, estoy seguro que con tu triunfo electoral próximo el municipio recuperará su transparencia e institucionalidad. Y como además no eres flojo ni pusilánime, por dentro estoy convencido de que aceptarás este desafío.

  22. Pingback: Declaración en Fiscalía | Blog Personal de Diego Bonifaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *