Un Nuevo Organismo de Control para Ecuador

Este blog y mi renuncia a la Alcaldía de Cayambe no tendrían sentido si no hago una propuesta en la que en realidad se combata corrupción y este sistema corrupto.

Antecedentes

Estoy en política desde 1978 y todos los gobiernos incluyendo al actual han puesto contralor afín a su ideología. Creo haber probado hasta la saciedad que la Controlaría no sirve para nada pues
cualquier decisión puede ser apelada al Contencioso Administrativo.

Sólo es una arma política para encubrir a los corruptos y perseguir y desprestigiar a los que no se someten a los poderosos. Además, el mismo Polit me recomendó apelar para detener el proceso.
Estoy probando lo anterior al no haber recibido voluntariamente la notificación del último examen y sin presentar 2500 paginas de descargo como la vez anterior, ni ninguna prueba de descargo.
Voy a apelar la resolución al contencioso y verán que aquí no pasa nada solo hagan seguimiento a este blog.

La Contraloria se financia con un porcentaje de todos los contratos que firma el Estado y eso es mucho dinero. Los burócratas de la Contraloría están muy bien pagados. Pagar al Contencioso Administrativo para que vuelva a revisar lo mismo, no tiene sentido ni da réditos políticos. Si eres corrupto te conviene mantener el sistema actual y que las apelaciones duerman el sueño de los justos así se puede
robar en paz. Los funcionarios del Contencioso Administrativo están muy mal pagados y son muy pocos.

Propuesta

Imaginemos una Contraloría que sea tribunal de ultima instancia pero que funcione como los demás organismos de la Función Judicial, esto es que se pueda apelar los borradores a otras
personas que no sean las mismas que ya te juzgaron.

Que se sorteen transparente mente los auditores y los supervisores.

Que puedas apelar y que la apelación sea conocida por una sala especializada y no por el que ya te condenó.

Que la acusación y la defensa sean públicas y transparentes, y no secretas y amarradas como son actualmente.

Que el Contralor no sea un político como ha pasado en los últimos 30 años sino un juez de carrera especializado en administración publica.

En definitiva que la Contraloría sirva para castigar a los corruptos y no sea una simple arma política al servicio de los políticos.

Si no hacemos algo seguiremos siendo uno de los países más corruptos del mundo.

¿Cómo llegar a esta meta?

Es un hecho que ningún político, incluyendo los actuales quiere aceptar lo que he planteado, de otra manera ya lo hubiesen hecho o dicho en los últimos 30 años. Todos sin excepción están
conformes con el sistema perverso actual. No soy abogado y por lo tanto esta propuesta tiene que ser de
Bonifaz y los demás. Los demás tienen que ser de todas las tendencias políticas o simplemente apolíticos honrados que amen a esta nuestra Patria. Lo importante es que el pueblo se entere de que la Contraloría no esta ahí para defender sus derechos sino para que reine la impunidad y que podamos convencer a la sociedad civil para que nos apoye.

¿Quién debe elaborar esta propuesta?

Invito a todos los abogados honrados de este país para que nos digan que leyes hay que reformar y que nos den redactando las reformas.

Ojalá algún asambleísta que no tenga rabo de paja acoja esta propuesta.

Si esto no pasa pues recogeremos las firmas para llevar la propuesta a la Asamblea Nacional

Por mi parte estoy dispuesto a luchar por los principios enunciados anteriormente hasta que me muera porque estoy convencido que sino erradicamos la corrupción no vamos a progresar

Pongo este blog a disposición de todos los lectores para que juntos cambiemos el sistema perverso que actualmente nos rige.

Este artículo ha sido leído 3761 veces

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un Nuevo Organismo de Control para Ecuador

  1. María Sara Jijón dijo:

    Estimado Diego,
    Me parece interesante tu propuesta. Algo sobre lo cual podemos construir.
    Cuenta conmigo, para impulsar el diálogo.
    Saludos, María Sara

  2. miltonlab dijo:

    Muy bueno.
    Veremos cuantos no tienen ‘ rabo de paja’

  3. Diego Acosta dijo:

    Estimado Diego

    Puede contar conmigo para instrumentar el análisis de alternativas pràcticas que nos permite el actual sistema constitucional.

  4. Si seria bueno porque todos estamos cansados de tanta corrupción y sobre todo del palanqueo y de todos los concurso de merecimientos que se hace el maximo esfuerzo y para nada…
    Apoyo y espero buscar abogados que propongan ideas

  5. Otto Diaz dijo:

    sinceramente se a perdido todo eso , llamado moral .
    ¿Esperamos que el Tigre se vuelva vegetariano?
    ¿De qué sirve lamentarse de la mala política y de los malos políticos?
    Necesitamos un cambio totalmente PARADIGMÁTICO. Necesitamos, en primer lugar, vencer el Miedo a DESENCHUFARNOS de un Sistema “Civilizatorio” corrupto, que se Colapsa por sus propias inercias de Vacío, Ignorancia, Egoísmo y ausencia de valores profundos.
    Necesitamos abandonar sus estructuras de sujeción. Romper con nuestros propios hábitos consumistas. Aprender a Respetar, por sobre todo, a la Sagrada Madre Tierra. Necesitamos CREAR las Bases de un Nuevo Otro Mundo, Ecuménico, Justo, Equitativo y Solidario. Necesitamos CREAR otros Sistemas Locales de Producción y Distribución, que se eslabonen luego en múltiples Redes Vinculantes.
    Necesitamos CREAR otro Sistema Financiero, basado en la auténtica Ayuda Mútua. Necesitamos CREAR otro Sistema de Representación Política, que no sea una tapadera del genocidio y la más inhumana explotación. Necesitamos CREAR un Nuevo Espíritu de Hermandad y Fraternidad, de UNICIDAD… Si hacemos todo éso, ¿para qué necesitamos de los “pilloticos”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *