En oficio enviado al Alcalde de Cayambe la Procuraduría General del Estado se pronuncia desfavorablemente sobre la Declaratoria de Emergencia resuelta por votación unánime de los Concejales de Cayambe.
Este blog ya denunció con el titulo Emergencia se basa en falsedades esta ilegal declaratoria.
Citando los artículos de ley correspondientes la Procuraduría manifiesta:
“Una situación de emergencia es concreta, inmediata, imprevista, probada y objetiva”
La Emergencia de Cayambe no es ninguna de esas cosas.
Luego citando numeral 31 del articulo 6 de la LOSNCP concluye que:
“Cualquier declaratoria de emergencia, y sus consecuentes contrataciones, que no se ajusten a lo indicado, se considerarán elusión de procedimientos precontractuales”
La declaratoria de emergencia de Cayambe fue hecha justamente para eludir los procedimientos precontractuales violando la ley.
La Procuraduría advierte que la emergencia debe ser por una razón especifica
“Por tanto, la situación de emergencia no tiene alcance general; es decir que no es aplicable respecto a todas las contrataciones que requiera efectuar la entidad, sino que por el contrario, se limita a una situación especifica”
La declaratoria de emergencia de Cayambe es lo más general posible para que el Alcalde contrate a dedo.
La Procuraduría concluye recordando al Alcalde que:
“Es de responsabilidad del ejecutivo de la Municipalidad, determinar con precisión y en forma motivada, la causa que justifique en cada caso específico”
Esto Perugachi no hizo.
El oficio cuya copia se me hizo llegar anónimamente y que he verificado su autenticidad, está firmado por Rafael Parreño Navas SUBPROCURADOR GENERAL DEL ESTADO.
Una vez mas nos ha tocado informar lo que no quieren que se sepa, y para eso está también este blog, para que la gente conozca que clase de gobernantes tiene Cayambe.
Se nos acusa del supuesto delito de sustracción de documentos, no hay tal, pues los documentos publicados son públicos
Nos piden que tomemos acciones judiciales y nos callemos, jamas nos callaremos pues igual se puede servir al pueblo desde arriba que desde abajo.
En cuanto a las acciones judiciales, para eso está la Contraloría que ha sido notificada ya por la Procuraduría; notese al final que copia del oficio ha sido enviada a ese organismo de control.
Quiero agradecer a todos las Cayambeñas/os que con el afán transparentar lo que está pasando en nuestro cantón nos hacen llegar constantemente documentación que publicamos y que todo el pueblo tiene derecho a conocer.
La ciudadanía sabrá juzgar a la Contraloría dependiendo si esta actúa o no.
Este artículo ha sido leído 3720 veces
Pingback: La Revolución Ciudadana no Llegará a la Contraloría si Pólit Sigue | Blog Personal de Diego Bonifaz
Pingback: Otra Denuncia a Contraloría Referente a la Administración Perugachi | Blog Personal de Diego Bonifaz